error code: 522 Carbón vs Briquetas | Carbonal

Asar con carbón es una verdadera prueba para cualquier parrillero experimentado. Desde el encendido y el acomodo de los carbones, hasta la regulación del flujo de aire y el control de las flamas de fuego, es un desafío emocionante con algunas recompensas de gran sabor. Pero existe antes de encender el carbón , una pregunta muy importante: ¿Qué tipo de combustible debo usar? Existen varios pero nos enfocaremos en el carbón vegetal y las briquetas de carbón vegetal, un largo debate existente entre ambos .

Las personas a menudo nos preguntan si el carbón en trozos es una mejor fuente de combustible que las briquetas o si las briquetas son más eficientes para mantener temperaturas estables. Hay tantas variables, que a veces es difícil saber qué tipo elegir. Por lo tanto, hemos decidido aportar dejando las cosas un poco más claras.

CARBÓN VEGETAL

El carbón esta hecho de leña se produce en un horno  prendiendo en el interior los trozos de leña en ausencia de aire con esto se consigue eliminar el agua, gases y sustancias volátiles  que al secarse se vuelve de color negro y el trozo de leña se convierte en carbón (en otro post detallaremos el proceso en si llamado Pirólisis de la madera)

Asar a la parrilla sobre un fuego de carbón es una experiencia dinámica. El carbón  se calienta bastante rápido, generalmente en 15-20 minutos. Su intenso calor puede quemar la comida en segundos, dorando la superficie y cubriéndola de humo. Una vez que el fuego de carbón alcanza su punto más caliente, las brasas comienzan a perder fuerza rápidamente. En muchos casos, las temperaturas caerán de alto a medio en menos de 30 minutos. Entonces, si desea mantener un cierto rango de temperatura para cocinar, el fuego necesita reabastecerse. Afortunadamente, agregando trozos de carbón se puede obtener una explosión de calor en 10 minutos después de agregar carbones adicionales sin encender.

Visualmente, el carbón en trozos no tiene una forma uniforme como una briqueta de carbón. Las piezas pueden tener diferentes formas y tamaños, lo que puede ocasionar problemas especialmente al mantener la temperatura durante un período de tiempo más largo.

Pros:

  1. El carbón enciende más rápido que las briquetas.
  2. Alcanza mayores temperaturas tanto por su composición, como por el tamaño de las piezas    más grandes.
  3. Genera poca ceniza.

Contras:

  1. Las bolsas contienen trozos irregulares de carbón , menos homogéneo.
  2. Más caro que las briquetas por su composición.
  3. Se quema más rápido, tiempo de calor relativamente corto.

Como ves al final, elegir la fuente de combustible  es realmente una cuestión de preferencia. No hay una respuesta correcta o incorrecta, la fuente de combustible realmente depende de usted como parrillero.

Un consejo que podemos ofrecer es usar carbón cuando cocinas por menos de 1 hora en periodos cortos de tiempo ya que la mayoría de los alimentos que se asan requieren un calor directo de medio a alto. Durante algo más de una hora en adelante considera poder usar las briquetas de carbón porque producen una fuente de calor más larga y pareja ​​durante largos períodos de tiempo .

Ahora que ya lo sabes cual eliges?

¡Feliz parrillada, amantes de las brasas!

× Necesita ayuda? consulte aquí!